Browse By

Loading...

Arabia Saudita condenó la decisión “irresponsable” de Donald Trump sobre Jerusalén

El rey de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman

Arabia Saudita condenó este jueves la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, tildándola de "irresponsable", en un comunicado del Palacio Real citado por medios estatales.

Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, lo que amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Oriente Medio.

Además, también anunció el inicio del proceso de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

"El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El Reino ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable", resaltó el comunicado.

El rey Salmán de Arabia Saudita había advertido el martes a Trump que trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén constituía una "iniciativa peligrosa" que podría desatar la "cólera de los musulmanes en todo el mundo".

Arabia Saudita es un fuerte aliado militar y económico de Estados Unidos, y Donald Trump visitó el país en mayo en su primer viaje internacional tras su llegada al gobierno.

Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas. 

Con información de AFP

LEA MÁS:

Donald Trump: "Determiné que ya es tiempo de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel"

Ocho países pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre Jerusalén

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *