Browse By

Loading...

Así es el lujoso edificio de departamentos en construcción en el centro de Miami sobre el cual colapsó la grúa

Dos vistas distintas del complejo de departamentos (Property Markets Group)

El potente huracán Irma provocó fuertes destrozos y al menos 22 muertos en todo el Caribe antes de llegar a Florida, Estados Unidos, donde este domingo también desplegó su poder.

Un inmensa grúa en el centro financiero de Miami, donde los negocios inmobiliarios abundan, sencillamente se rompió y cayó sobre un lujoso edificio de departamentos en construcción, sin que estuviera claro si las obras se retrasarán por los daños.

El periódico Miami Herald reportó que se trata del VICEx, una torre de 25 pisos y 464 departamentos orientados a jóvenes profesionales que abrirá en la segunda mitad de 2018.

El edificio está “repleto” de áreas comunes, señalaron los desarrolladores (Property Markets Group)

El desarrollo corre a cuenta del Property Markets Group, basado en Nueva York, y la empresa constructora es Moriarty, según destacó el subdirector de construcciones Maurice Pons.

De acuerdo a la publicación de negocios inmobiliarios The Real Deal, los desarrolladores aseguran que el edificio tiene "el estilo Nueva York" y está "repleto" de comodidades y áreas comunes, incluyendo piscinas y un gimnasio.

Además los departamentos cuentan con parlantes incorporados que pueden conectarse automáticamente a los teléfonos celulares, así como también televisores de la empresa Apple.

Las unidades se ofrecen en uno, dos, tres y cuatro ambientes y el alquiler comienza en la nada despreciable suma de 1.800 dólares al mes para una unidad de un ambiente con una superficie de 50 metros cuadrados.

El inquilino ideal, según destaca The Real Deal, es un joven profesional y los mayores de 50 años "pueden sentirse fuera de lugar".

Miami está viviendo un auge en negocios inmobiliarios y en la construcción debido al interés de extranjeros en comprar o alquilar propiedades en la ciudad.

Los fuertes vientos rompieron la grúa, que cayó sobre el edificio provocando destrozos

"El constructor ha sido contactado y está organizando un equipo de expertos para asegurar la torre", dijo Pons al Miami Herald tras la caída de la grúa el domingo.

Por su parte el fundador de Property Markets Group, Kevin Maloney, confirmó que su empresa estaba también trabajando para asegurar el área.

Pero el clima hace demasiado "peligroso" acercarse al lugar por el momento, confirmó el jefe del departamento de bomberos, Joseph Zahralban.

LEA MÁS:

El huracán Irma comenzó a inundar Miami: los impactantes videos del distrito financiero bajo agua

El mar desapareció en uno de los cayos más grandes y hay temor por el regreso del agua

Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma y fue arrastrado por el viento

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *