Browse By

Loading...

Atentado en Nueva York: la Embajada de los Estados Unidos en Argentina expresó su solidaridad

(Nicolás Stulberg)

Luego de que se confirmara que eran cinco los argentinos que fallecieron en el atentado terrorista que ocurrió en la ciudad de Nueva York, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney, expreso su "solidaridad".

En dos mensajes publicados en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada norteamericana, Cooney expresó su "solidaridad con Argentina y condena el atentado terrible y sin sentido de hoy en NYC".

"Con gran tristeza, nuestros pensamientos acompañan a las familias de los fallecidos y heridos argentinos. Estamos con Argentina!", agregó el hombre que sucedió a Noah Mamet al frente de la Embajada.

Ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas el martes cuando el conductor de una camioneta arremetió contra ciclistas y peatones en el sur de Manhattan y luego se estrelló con un bus escolar en lo que las autoridades catalogaron como un "acto terrorista".

El hombre salió de la camioneta alquilada sosteniendo dos pistolas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó la policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta Twitter.

El incidente ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde (hora local) muy cerca de una escuela secundaria y otra primaria, mientras los niños de la mayor ciudad del país celebraban Halloween. 

El presidente Donald Trump condenó el ataque cometido por un hombre de 29 años que no ha sido identificado, y dijo que es "una persona muy enferma" y "perturbada".

El jefe de policía de Nueva York, James ONeill, informó de ocho muertos, al menos seis de ellos hombres. Once personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, precisó.

El atacante conducía una camioneta de alquiler blanca con un logo de la cadena de ferreterías Home Depot y se metió en el camino de bicicletas y de peatones, atropellando a varias personas antes de estrellarse contra un bus escolar e hiriendo a dos adultos y dos niños.

Fue el primer acto vinculado al terrorismo en Nueva York desde la explosión de una bomba casera en septiembre de 2016 en Chelsea que dejó 31 heridos leves. Un afgano de origen estadounidense, Ahmad Khan Rahimi, fue condenado por terrorismo a inicios de este mes.

La capital económica y cultural de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, se encuentra en permanente alerta de seguridad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 cometidos por Al Qaida que derribaron las Torres Gemelas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *