Browse By

Loading...

Copa Argentina: Huracán, Banfield y el sorpresivo Gimnasia de Mendoza, los otros clasificados del día

En un partido con un final a pura emoción, Gimnasia de Mendoza dio la gran sorpresa y eliminó a Talleres de Córdoba en los 16avos. de final de la Copa Argentina. Tras el empate 1-1 en el tiempo regular, "El Lobo" -que milita en el torneo Federal A, la tercera categoría- logró el pase a la siguiente ronda en la tanda de penales por 4-2. Fue el segundo batacazo de la jornada, tras la caída de Racing a manos de Olimpo de Bahía Blanca en el primer turno.

El conjunto cordobés fue superior en la primera parte y controló las acciones, pero no supo concretar sus chances, las cuales llegaron sobre el cierre de la etapa.

Ya en el complemento, el desarrollo fue algo más parejo y los mendocinos se animaron a ir en busca de la victoria. Así, llegaron a la ventaja sobre los 43', a través de un cabezazo del mediocampista Pablo Cortizo.

Sin embargo, cuando parecía que los de Cuyo daban el batacazo, apareció Emanuel Reynoso para estirar la definición hasta los penales. En el minuto 49', "Bebelo" selló el 1-1 con un estupendo remate de afuera del área.

La agónica igualdad desató los vehementes reclamos de los futbolistas de Gimnasia, quienes consideraron que el tiempo ya se había cumplido.

En la tanda de penales, se lució el arquero Tomás Marchiori y le dio la victoria a Gimnasia de Menedoza, que en los octavos de final se verá las caras con Olimpo de Bahía Blanca.

 

LOS OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA DE COPA ARGENTINA

Huracán marcó un gol de penal sobre el final por intermedio de Ramón Wanchope Ábila y consiguió el 1-0 que significó el triunfo sobre Colón. Con la clasificación en el bolsillo, chocará ante el ganador de la llave entre Vélez y Aldosivi en octavos de final.

 

Banfield goleó 4-2 a Atlético de Rafaela y está en la siguiente fase. Pablo Mouche –en dos ocasiones–, Nicolás Bertolo y Gonzalo Bettini anotaron los tantos que le dieron la clasificación a los del sur. Si bien el Taladro cerró el primer tiempo 4-0, la Crema le puso un poco de suspenso en el complemento: marcó dos goles antes de los cinco minutos. No le alcanzó y, por eso, los de Falcioni jugarán en octavos frente a Newell's o Godoy Cruz.