Browse By

Loading...

Desafectaron a los policías que fueron grabados pidiendo coimas en Pergamino

Los policías que fueron grabados por un trabajador rural entrerriano pidiéndole una coima en la Ruta Nacional 188, a la altura de Pergamino, fueron desafectados de la Bonaerense, según pudo confirmar Infobae.

Los uniformados desplazados fueron el Teniente primero Osvaldo Andrés Melo, el Teniente Pablo Eduardo Castro y el Subteniente Julio César Melián.

El conductor que difundió la grabación de lo ocurrido, Gustavo Franco, un tropillero entrerriano que viajaba junto a otros compañeros para asistir a un festival de doma en San Nicolás, había contado lo sucedido en un posteo en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se veía como a partir de una discusión acerca de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), uno de los policías pretendía que le pagasen "4.000 pesos" para poder seguir.

"Si no es una cosa, es la otra", se lo escuchaba decir al uniformado, dando a entender que en caso de que la VTV no fuera el problema, iba a haber otro. "Si no somos nosotros, te pasamos para Gendarmería (puesto ubicado en el cruce con la Ruta Provincial Nº 32) y va a ser peor", dice, antes de sumar: "Si no pagás, no te vas".

Finalmente, para que los policías lo dejen seguir su camino, Franco les pagó 3 mil pesos. Más tarde, el tropillero compartió el video en Facebook, acompañados del siguiente mensaje:

"Fui víctima en pergamino de un soborno policial el día de ayer a las 11hs aproximadamente donde tuvimos que dejar en el asiento de un patrullero la suma de 3000 pesos donde se nos decía que no podíamos seguir. Soy de curtiembre provincia de entre Ríos. Me siento defraudado con nuestra fuerzas de seguridad. Recorro todo el país por mi actividad como titular de una tripulación y asisto a todas las domas de caballo y es una vergüenza lo que tengo que denunciar. Pido disculpas pero no he podido de dejar de pensar en ello. Quiero una policía profesional y eficiente que nos proteja y vele por nuestra seguridad."

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *