Browse By

Loading...

EEUU registrará este año un récord de viajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias

Del total de viajeros que se moverán en esta próxima semana, la mayor parte, casi un 90%, lo hará en automóvil; mientras que un 5% lo hará en avión

Casi 51 millones de estadounidenses se espera que viajen en las vacaciones de la próxima semana de Acción de Gracias, un aumento del 3,3% respecto a 2016, lo que supone el mayor volumen de viajeros desde 2005, indicó la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA).

"Una fuerte economía y mercado laboral están generando crecientes ingresos y mayor confianza de los consumidores, lo que implica un fuerte año para la industria de viajes, y continuará en la temporada vacacional", dijo Bill Sutherland, vicepresidente de AAA, al presentar las previsiones del organismo.

Los estadounidenses, sin embargo, pagarán el mayor precio de gasolina desde 2014, con una media de 2,54 dólares por galón, 33 centavos más que la media nacional del pasado año.

Los principales destinos, según el reporte anual del grupo, son Orlando (Florida), Anaheim (California), Nueva York, Honolulu (Hawai) y Las Vegas (Nevada).

LEA MÁS:

Día de Acción de Gracias en EEUU: pavo, desfiles y ofertas

Así es la mansión de Donald Trump donde celebrará el Día de Acción de Gracias en Palm Beach

Día de Acción de Gracias: qué ocurre cuando se fríe un pavo congelado