Browse By

Loading...

El “Chino” Saja anunció su retiro del fútbol profesional

Saja compartió una imagen con las diferentes camisetas que vistió para anunciar su retiro El reconocido arquero Sebatián Saja le dijo adiós al fútbol profesional en las últimas horas con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, donde agradece a todos aquellos que lo acompañaron durante los 18 años en los que defendió los tres palos de diversos equipos. El Chino jugó en 10 clubes diferentes y a los 38 años jugará su último partido mañana cuando el Zaragoza reciba a Tenerife por la última fecha del torneo de segunda división de España. "Mañana por última vez me ataré los botines y ajustaré los guantes para caminar por el túnel y salir a jugar mi último partido como profesional. Sentiré, por última vez, esos nervios, cosquillas y entusiasmo que me han acompañado toda mi carrera antes de un partido", escribió en sus redes junto a una foto con las diversas camisetas que utilizó en su carrera. Saja fue campeón en el país con las camisetas de San Lorenzo –Torneo Clausura 2001, Copa Mercosur y Copa Sudamericana– y de Racing, donde se ganó el mote de ídolo tras ser una pieza clave en la obtención del campeonato de transición 2014. El arquero que además jugó en Brescia (Italia), Rayo Vallecano, Córdoba, Zaragoza, Gimnastica (España), América (México), Gremio (Brasil) y AEK Atenas (Grecia). "Quiero agradecerles a cada uno de los que pasaron por mi carrera de una manera u otra", señaló. Si bien no anuncia cuál será su futuro, se estima que trabajará como entrenador y quizás tenga alguna relación laboral con Diego Milito, uno de sus amigos en el ambiente. "Una nueva etapa me espera y deberé dedicarme aún más de lo que lo he hecho como jugador", advirtió.

Llegó el día de despedirme del jugador de fútbol profesional… de ponerle punto final a una carrera que duró 18 años en la que he sido muy feliz. A la que le debo todo lo soy, a la que me he entregado por completo cada día de mi vida. Seguramente nada de lo que haga de acá en adelante será igual, nada me hará sentir tan pleno como salir a una cancha y caminar hacia un arco. Pero una nueva etapa me espera y deberé dedicarme aún más de lo que lo he hecho como jugador. Siempre mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión! Mañana por última vez me ataré los botines y ajustaré los guantes para caminar por el túnel y salir a jugar mi último partido como profesional. Sentiré, por última vez, esos nervios, cosquillas y entusiasmo que me han acompañado toda mi carrera antes de un partido. Sé que no los volveré a sentir en mi vida porque no hubo, no hay ni habrá nada más lindo que jugar al fútbol. Quiero agradecerles a cada uno de los que pasaron por mi carrera de una manera u otra. A cada uno de mis compañeros, entrenadores, ayudantes, preparadores físicos, entrenadores de arqueros, utileros, cuerpos médicos, auxiliares, prensa e hinchas de cada uno de los equipos que me ha tocado defender. Agradecerle también a cada uno de los clubes por los que he pasado, por darme la posibilidad de formar parte de sus instituciones. Y en especial, a mi familia y amigos por acompañarme toda la vida y festejar mis triunfos y sufrir los fracasos como propios. A mi abuelo Victorio. A mis padres, Diana y Daniel. A mi incondicional mujer Noelia. Y las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: Bernardita, Mateo y Simon. Muchas gracias a todos. Gracias fútbol! Hasta pronto. Sebastián Saja

Una publicación compartida de Sebastián Saja (@sajasebastian) el

LEA MÁS: "River podría perder a su figura: Driussi es un gran goleador y nos interesa" "El futuro de Darío Benedetto estaría lejos de Boca: sus posibles destinos"