Browse By

Loading...

El circuito de la droga en Palermo Hollywood: allanamientos, detenidos y un “falso trapito”

Las dosis de cocaína listas para la venta en el domicilio de la calle Ravignani, en Palermo (Fotos: Policía de la Ciudad)

Se detectaron más búnkers de droga en pleno Palermo Hollywood, un punto estratégico por su cercanía con bares, boliches y afters. Los operativos tuvieron lugar a pocas cuadras de otro domicilio que también fue allanado días atrás y  que era conocido en la zona por sus extraños movimientos nocturnos.

Esta vez, la banda investigada tenía su base de venta de drogas en la calle Emilio Ravignani 1779. Tras meses de recolección de filmaciones, fotografías y testimonios se confirmó que esa vivienda formaba parte del circuito de la droga en una zona de numeroso público ávido de movida nocturna y delincuentes que buscan sacar provecho de ese contexto festivo.

También se pudieron determinar los roles de los integrantes de la banda dedicada al narcomenudeo. Por ejemplo, en las inmediaciones del allanamiento se identificó y capturó al dealer del búnker. El hombre se movía en la vía pública al acecho de compradores ocasionales, o ya habituales, a quienes guiaba hasta la vivienda para concretar la transacción. Los investigadores ya lo tenían registrado en imágenes en las que se comprobó que esa era su función, a pesar de que intentaba camuflarse emulando las tareas de un "trapito".

El “falso trapito” que operaba en las inmediaciones del búnker de la calle Ravignani, en Palermo

Por otro lado, dentro de la vivienda fueron detenidos e imputados una mujer de 28 años de nacionalidad peruana y su pareja, un argentino de 29. Tenían en su poder una balanza de precisión,  118 envoltorios negros con cocaína en su interior, listas para ser comercializadas en la noche de Palermo, y una bolsa transparente con 100 gramos de esa droga para ser distribuidos.

El procedimiento de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad continuó en la zona, ahora en un departamento de Gorriti al 6000. Pero esta vez no se logró el objetivo ya que el señalado como el proveedor de drogas de ese punto de venta, un joven de 25 años, ya había logrado fugarse por lo que continúa vigente el pedido de captura. En el lugar solo hallaron a su madre. De todos modos, allí también se incautaron más dosis de cocaína y otra bolsa con la misma sustancia.

Una mujer de 28 años fue detenida durante el operativo

Pocos días atrás había sido noticia el golpe al aguantadero del "Vikingo", también en Palermo Hollywood. Dos líderes de la banda que operaba esa casa fueron detenidos. El lugar continúa siendo monitoreado por agentes de la comisaría 31 para evitar que el domicilio sea usurpado nuevamente, tal como había ocurrido en otras ocasiones.

Un hombre de 29 años también formaba parte de la banda de narcomenudeo en Palermo

Los tres operativos tuvieron lugar en un radio de cinco cuadras, en una zona que, casualmente, es noticia por sus constantes robos, enfrentamientos callejeros y autos vandalizados. El atractivo de estas bandas se completa con el intenso movimiento nocturno casi todos los días de la semana por parte de jóvenes y adultos que buscan "disfrutar" al máximo su gira. Un escenario irresistible para las bandas de narcomenudeo.

La casa de Cabrera y Humboldt, un conocido punto de venta de drogas en Palermo (Infobae)

LEA MÁS:

Allanaron el aguantadero de drogas del "Vikingo", a metros de donde le robaron a Jorge Rial

Palermo, tierra de nadie: motochorros, carteristas y entraderas a plena luz del día

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *