Browse By

Loading...

El debut de Mauro Icardi: tocó cuatro pelotas en 90 minutos

Luego de clamor popular y mediático por la inclusión de Mauro Icardi, el delantero tuvo su debut como titular en la Selección Argentina. El punta de apenas 24 años ya había jugado con Alejandro Sabella en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, pero jamás había sido parte del 11 inicial.

En un partido clave de cara al Mundial de Rusia 2018, Icardi vistó la casaca número 7 y salió al estadio Centenario para enfrentar a Uruguay sabiendo que desde Italia, Gonzalo Higuaín, habitual titular en esa posición, estaría viendo el partido.

(Reuters)

El delantero tuvo un discreto partido. Alejado del circuito de juego, producto de la férrea defensa charrúa, el atacante del Inter entró en contacto con la pelota en apenas una ocasión en la primera mitad. Más allá de una jugada friccionada en la que aguantó la marca de Diego Godín y consiguió un lateral, pudo hacer un pase de primera a Di María, luego de una asistencia de Paulo Dybala.

Ya en el complemento, y con el seleccionado de Sampaoli parado varios metros más arriba, logró juntarse más con sus compañeros, aunque en la mayoría de las ocasiones de espaldas al arco.

(Reuters)

A los tres minutos del segundo tiempo, aguantó de espaldas y jugó rápido de primera para Marcos Acuña, que tiró un centro hacia atrás cuando no había nadie allí. Su único remate al arco fue a los 4 minutos del complemento, mordido a las manos de Muslera, que no inquietó al portero, pero que le sacó las ganas de rematar.

Luego, a los 18 minutos volvió realizar la maniobra que lo caracterizó: aguantó de espaldas y abrió el juego, en este caso para Lautaro Acosta, que había ingresado por Acuña.

(AFP)

La última intervención, fue sobre el final, cuando restaban 34 minutos. Icardi recibió de Javier Pastore dentro del área, quiso girar ante la marca de Godin y simuló un penal que el árbitro peruano Victor Carrillo no compró.

Así se esfumó el partido y la ilusión del delantero que habrá soñado con marcar un gol en el Centenario, pero deberá conformarse con haber completado 90 minutos. Este martes, ante Venezuela, tendrá revancha ante su público.

LEA MÁS:

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató con Uruguay en el Centenario y sigue en zona de repechaje

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *