Browse By

Loading...

El desolador relato de una argentina tras el paso del huracán Irma por Islas Vírgenes

Lucia Casasco vive desde hace dos años en Islas Vírgenes Británicas junto a su marido. Fue evacuada un día antes del paso del huracán Irma y afortunadamente no sufrió daños, pero según relata, el panorama que dejó la tormenta es devastador.

"El ojo del huracán en categoría 5 pasó literalmente por arriba de la isla en la que vivimos (Tórtola) el miércoles al mediodía. La gente perdió casas completas, techos, puertas, ventanas y autos. Nos notificaron que empezaron los saqueos y las calles se han vuelto muy inseguras", dijo la mujer.

Tórtola es una isla montañosa de 19 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho. La superficie total de la isla es de 55 kilómetros cuadrados y su población ronda los 30.000 habitantes.

"Tenemos amigos viviendo en Tórtola y en Puerto Rico y los daños producidos aquí fueron nada en comparación con Puerto Rico. Los medios solo están cubriendo USA y St. Marteen, pero nuestra isla necesita ayuda y necesitamos que nos ayuden a difundir lo que está pasando", dijo la abogada. Y agregó que en Islas Vírgenes Británicas hay una comunidad de 30 argentinos aproximadamente.

"Así quedaron nuestras tan queridas Islas Vírgenes Británicas después del paso del huracán Irma el día miércoles. Este lugar es nuestra casa", escribió Lucía en su cuenta de Facebook, donde compartió un video de las islas vistas desde un helicóptero.

"Fuimos de milagro evacuados a Curacao 24 hs antes de que esta pesadilla empiece. Todavía tenemos muchos amigos y compañeros de trabajo que no se reportaron. La gente (incluidos nosotros) perdió casas enteras, negocios y demás pertenencias. La situación es desesperante y la gente se está empezando a quedar sin comida, agua y medicamentos", añadió. Y dejó la dirección web de un portal creado para recibir donaciones. 

"Por el momento el hospital local confirmó que hay alrededor de 12 personas fallecidas. La isla no tiene electricidad y las líneas están caídas, muchos de nuestros amigos aún no se reportaron y tememos que haya muchas personas atrapadas en sus casas sin poder salir", relató Lucía.

Por último, contó que la situación podría tornarse más drástica en las próximas horas. "El huracán José no tocaría de lleno a Islas Vírgenes Británicas pero va a pasar muy cerca y cualquier viento o tormenta puede empeorar radicalmente las condiciones de la isla. Se espera que las condiciones climáticas empeoren durante la tarde de mañana".

LEA MÁS

República Dominicana y Haití levantaron las alertas rojas: evalúan los daños por el huracán Irma