Browse By

Loading...

El hijo de Osama bin Laden hizo un llamado a la “rebelión contra Estados Unidos y sus agentes”

Hamza bin Laden, el hijo del fallecido líder de Al Qaeda, hizo el martes un llamamiento a la "rebelión" contra "Estados Unidos y sus agentes", reclamando venganza por la muerte de su padre en un operativo en Pakistán en 2011.

En un mensaje de audio publicado por la organización terrorista titulado "Osama, el combatiente contra los invasores e incitador de la rebelión contra los tiranos", Hamza bin Laden pide "incitar a las masas (…) hasta que se completen los preparativos (…) y estén preparadas para un levantamiento".

En el mismo, el hijo del fundador de Al Qaeda dijo rechazar la democracia, argumentando que "la libertad no puede lograrse con inservibles trozos de papel metidos en una urna", según explicó la emisora estadounidense Voice of America.

"Invito a los musulmanes en general a vengarse de los estadounidenses, los asesinos del jeque (Osama bin Laden)", afirmó en la grabación, de unos 25 minutos de duración. "Levántense en rebelión contra la opresión y la tiranía, revuélvanse contra los agentes de los estadounidenses, inicien levantamientos armados para derrocarlos y establecer la 'sharia'", agregó, tal y como recogió la revista estadounidense Newsweek.

Asimismo, recalcó que "un hierro sólo es doblado con otro hierro", pidiendo ataques contra objetivos occidentales y resaltando que el fallecido líder de Al Qaeda "abandonó el mundo animándolos a continuar el camino de las revoluciones".

Hamza bin Laden está incluido en la lista de terroristas internacionales de Estados Unidos y, si bien su papel exacto en el organigrama no está claro, ejerce funciones de propaganda a través de mensajes como este último.

El 14 de agosto de 2015 el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció oficialmente que Hamza bin Laden formaba parte de la organización que fundó su padre. Ya en este mensaje de audio, Hamza llamó a atentar en capitales occidentales.

Luego, en julio de 2016, Al Qaeda publicó otra grabación de Hamza en la que amenazaba con vengarse de Estados Unidos y advertía de posibles atentados tanto en su territorio como fuera de él. En este mismo audio, el hijo de Bin Laden también instaba a las tribus sauditas a unirse a la filial de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) para combatir con el reino saudita.

LEA MÁS:

La dictadura de Corea del Norte no da señales de pactar un desarme y aumenta la tensión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *