Browse By

Loading...

El histórico ciclista Alberto Contador se retiró a lo grande en la Vuelta de España

(@lavuelta)

El español Alberto Contador (Trek) se impuso este sábado en el Alto del Angliru, en la 20ª etapa de la Vuelta a España, que, salvó gran imprevisto, el británico Chris Froome ya se ha asegurado ganar el domingo.

Contador, que no podía pedir más ante su próxima retirada, venció en solitario en el mítico alto de la Vuelta, por delante de Wout Poels, segundo, y del líder de la ronda española, Chris Froome, tercero del día.

"No podía haber un final más bonito que este, consiguiendo ganar en el Angliru", dijo Contador tras la etapa. "Siempre he dado todo, esta mañana lo tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que este para despedirme", aseguró el 'Pistolero'

Su épica victoria este sábado en medio de un día de viento y de lluvia, por momentos, rubrica una carrera en la que se cuentan tres Vueltas (2008, 2012, 2014), dos Tour de Francia (2007, 2009) y dos Giros (2008, 2015).

El ciclista español, ya ganador en este mítico alto en 2008, se marchó en el descenso del alto del Cordal, segunda dificultad montañosa del día, acompañado por su compañero de equipo colombiano Jarlinson Pantano.

Contador, que contó con la ayuda de ciclistas de otros equipos que parecían querer facilitarle la mejor de las despedidas, fue alcanzando a todos los miembros de la escapada del día, quedándose al final con Marc Soler.

El Trek manda en el pelotón rumbo al Angliru. 📸@photogomezsport

A post shared by La Vuelta (@lavueltaaespana) on

El ciclista del Trek acabaría dejando atrás también al joven corredor de Movistar para acabar recorriendo en solitario los últimos cinco kilómetros y llegar en solitario a la meta.

Apretando los dientes, el español sorteó las duras rampas de hasta el 20% en una de las grandes cumbres del ciclismo español para cerrar a lo grande su carrera como ciclista profesional.

Contador estuvo, incluso, por unos momentos acariciando el podio, pero finalmente se quedó a las puertas, en el cuarto lugar de la general, que encabeza un Froome, que el domingo salvo gran imprevisto verá cumplido su sueño de ganar una Vuelta.

LEA MÁS:

Se retira una gloria del ciclismo: el español Alberto Contador

Ciclismo: cómo es el recorrido en 3D de la Vuelta a España

Antes y después: el impactante cambio en las piernas de un ciclista del Tour de France

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *