Browse By

Loading...

El insólito error de la selección de básquet de Estados Unidos en las redes sociales: confundió la bandera argentina con la uruguaya

(twitter.com/cabboficial)

Esta noche, la selección argentina de básquet disputa la final de la AmeriCup ante su par de Estados Unidos. El trascendental encuentro se disputa (con TV de TyC Sports) en el estadio Orfeo de la provincia de Córdoba.

La cuenta oficial de Twitter del equipo estadounidense, conocido como el Dream Team por la cantidad de estrellas que lo componen, cometió un error al anunciar el encuentro: en lugar de poner la bandera argentina, incluyeron la de Uruguay.

Rápidamente, el mensaje se viralizó. Los hinchas "Albicelestes" no solo criticaron a los estadounidenses por la confusión, sino que les contestaron con ironía y les recordaron el podio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando la selección argentina consiguió el Oro y la bandera nacional flameó por encima de la de Estados Unidos, que debió conformarse con el bronce.

Incluso, algunos de los jugadores de la Selección respondieron al error. Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Facundo Campazzo se encargaron de aclarar la confusión.

Horas más tarde, la cuenta borró el tuit erróneo y publicó uno nuevo, con el anuncio del partido y las banderas correctas.

LEA MÁS:

INFOBAE – DEPORTES