Browse By

Loading...

El padre de una víctima de Once escribió un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner: “Sepa que no todos pensamos igual”

Este viernes, la ex presidente Cristina Kirchner fue increpada por la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once mientras participaba de una misa para pedir por la aparición del joven Santiago Maldonado.

En medio del oficio religioso, Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, quien falleció en el accidente del 22 de febrero de 2012, se acercó y culpó directamente a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la muerte de su hija: "Usted es una asesina", le dijo, según contó luego en su cuenta de Facebook.

Tras conocerse la noticia, el padre de otra víctima difundió a través de las redes sociales un mensaje dirigido a la ex mandataria en el que, a pesar del "dolor" compartido, se diferencia de la opinión de Bottega y responsabiliza por la tragedia al maquinista Marcos Córdoba por no haber frenado la formación.

"Sra. Presidenta no todas las víctimas de la tragedia de Once pensamos igual. Por ese motivo hay querellas con distintas opiniones que en democracia no tiene nada de malo. Yo respeto la de los demás y espero que respeten la mía. Ud. me atendió como a todos y nos ofreció ayuda en uno de los peores momentos de mi vida. Pero sin prensa. Algo que quedó entre Ud y los que ahí eso tuvimos", escribió Raúl García, padre de Alberto, un ingeniero en Sistemas que murió en el accidente a días de que naciera su hijo, y una de las 51 víctimas del accidente.

El mensaje continúa: "Luego jamás se involucró y dejó que sea la Justicia quien investigue. Ese tren Dra. frenó en todas las estaciones y no me lo contó nadie yo fui a ver cada audiencia y está filmado".

García apunta directamente contra el maquinista, a quien describe como "un muchacho joven y sin experiencia" que "desconectó el freno de emergencia llamado hombre muerto". Y agrega que "de no haberlo hecho, mi hijo estaría disfrutando de mis nietos".

El hombre dijo que el dolor de todas las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido en el accidente de Once es "igual", y dijo que espera "que respeten su visión del hecho". "La verdad es relativa pero las pericias dijeron que los frenos funcionaron, quien no los usó fue el motorman", sostuvo.

Y añadió que algunos sostienen el dolor con la foto de un ser querido, y otros "haciendo actos y culpando a otros". "Lo que mi familia no hizo ni hará es política con la tragedia. Mi señora y yo no vamos a recuperar a nuestro hijo. Pero sí en memoria de él queremos la verdad y no lo que inventan los medios".

Por último, señala que aunque "hablen mal" de ella y sus funcionarios, antes su familia "estaba mejor". Y agrega: "Sepa que mi mujer y yo también rezamos para saber dónde está Santiago Maldonado.

LEA MÁS

La madre de una víctima de Once confrontó a Cristina Kirchner en una misa por Santiago Maldonado: "Usted es una asesina"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *