Browse By

Loading...

Francis Suárez es el nuevo alcalde electo de la ciudad de Miami

Francis Suárez reemplazará al alcalde saliente Tomás Regalado, quien se ubica a la izquierda de la foto

Aunque la base más fuerte de sus electores se ausentó en la jornada eleccionaria de este martes la poca oposición por parte de sus contrincantes, le facilitó al joven político de 40 años Francis Suárez conquistar el cargo mayor para la alcaldía de la ciudad de Miami.

Según los reportes finales de los precintos, Suárez logró una mayoría abrumadora, consiguiendo 11,790 de los 13,574 votos que se computaron en las urnas en la jornada de este martes.

Tal como anunciaban las predicciones electorales, el comisionado municipal por dos períodos que también funge como abogado del bufete Carlton Fields ganó el puesto más importante de la ciudad antes de que se emitiera la primera votación el día de las elecciones.

Según aseguró el Supervisor de Elecciones de Miami- Dade, los resultados de las boletas enviadas por correo electrónico así lo confirmaban.

Según datos de la votación anticipada Suárez ya poseía la mayoría de los votos, justo antes de llegar a las urnas

Francis Suárez es el hijo del comisionado del condado y ex alcalde de Miami, Xavier Suárez, quienes juntos realizarán una fiesta para celebrar estos resultados electorales en el hotel Hilton ubicado en el  Downtown de la ciudad de Miami.

Francis Suárez acompañado de su esposa Gloria y su hijo Andrew, a la salida de un centro de elecciones

Es esta la primera vez en la historia de la ciudad que un candidato calificó para el cargo de alcalde por petición de sus propios ciudadanos.

Por más de un año realizando eventos comunitarios, visitando vecindarios, tocado puerta por puerta y asistido a reuniones en los barrios, Suárez logró recaudar más de dos mil firmas de los residentes de varios distritos de la ciudad.

LEA MÁS:

El demócrata Phil Murphy ganó las elecciones para gobernador de Nueva Jersey

El alcalde de Miami Beach anunció su candidatura para gobernador de Florida

El alcalde de Miami-Dade prometió cumplir con las solicitudes federales sobre detención de inmigrantes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *