Browse By

Loading...

IFA 2017: la experiencia visual única que propone Philips

Exposición de pantallas Philips en IFA 2017, Berlín.

Más de 250.000 personas se acercaron a esta edición de la Internationale Funkaustellung o Feria Internacional de Radio (que mantiene su nombre original desde sus inicios en la década de los 20′), el cónclave techie más esperado y comentado del viejo mundo, para ser testigos de la innovación desplegada por más de 160 marcas y en 169.000 metros cuadrados.

La feria, a lo largo de sus casi cien años de historia, fue adquiriendo un prestigio especial. Es que en sus salones se introdujeron al mundo algunos inventos que cambiaron la forma en que las personas se relacionan con el mundo que los rodea, como la primera pantalla de tubos catódicos en 1931, el primer receptor de radio masivo y de precio accesible en 1933, el primer cassette a cargo de Philips en 1963 y centenares de otros dispositivos que marcaron épocas.

Un grupo de personas probando una de las primeras máquinas de Teletexto hace 40 años en IFA 1977.

Pero hoy, en septiembre de 2017, sería difícil negar que el presente (y el futuro cercano) están dominados por las pantallas, tanto las que podemos llevar en los bolsillos como las que se ubican en las oficinas y los hogares. A este último target apuntó Philips en la edición de este año, con una propuesta que hace foco en calidad de imagen, rendimiento, color y profundidad de manera novedosa.

La ciencia de la imagen

Una de las novedades de Philips es su línea 8000 de TV 4K, disponible en 55" y 65", introduciendo la tecnología Quantum Dot. Esta tecnología (que en español se conoce como Punto Cuántico), se trata de de nanoestructuras semiconductoras que emiten color azul, rojo o verde cuando se ilumina una luz blanca sobre ellos. Esta luz adicional aumenta la salida de luz LED, generando una mejor experiencia visual. Desde Philips también destacan el nuevo procesador P5: "Estos aparatos también cuentan con el motor de procesamiento de imágenes P5 Perfect Picture que analiza, reconstruye y aborda individualmente cada una de las cinco variables que definen la calidad de la imagen: Perfección de la Fuente, Nitidez, Color, Contraste y Movimiento."

Nitidez, profundidad y movimiento en una TV de la serie 8000 de Philips.

Pero lo que se ve en la pantalla ya no es lo único que importa: en AFI 2017 Philips también introdujo la tecnología exclusiva "Ambilight", que refleja en la pared detrás del televisor una gama de colores similar a la que tiene lugar en la pantalla frontal, generando una sensación de inmersión y clima únicos.

Los detalles del modelo 8602 además muestran un refinado diseño a la europea con terminaciones y materiales de calidad: un delgado borde de aluminio y una barra de sonido "flotante" dentro del diseño de la TV.

Philips OLED

Por otra parte, la firma holandesa también introdujo su nuevo OLED 65", que también cuenta con la mencionada el procesador P5 y el nuevo y exclusivo caballo de batalla de Philips: el Ambilight.

Así es el Philips OLED de 65″ con el reflejo de las luces Ambilight en la parte posterior.

El OLED es novedoso en muchos sentidos: cuenta con iluminación directa en cada píxel, lo que hace innecesaria la existencia de un sistema de backlight o retroalimentación detrás de la pantalla. ¿El resultado? un televisor notablemente más delgado que un LED convencional, con colores más vividos y negros más profundos debido a esta independencia de cada píxel en cuanto a iluminación.

Desde Philips también destacan el notable contraste del nuevo OLED 65: "puede producir una potencia máxima de 900 nits, lo que garantiza una relación de contraste enorme, además de ofrecer los elementos más brillantes y oscuros de forma simultánea en la pantalla. Además tiene un ángulo de visión ampliamente superior que los LED TV's, mostrando los brillos, colores y contrastes correctos desde cualquier ángulo donde se lo mire."

Más de 250.000 amantes de la tecnología de todas partes del mundo se acercaron al Messe Berlin para la edición 2017 de IFA.

Made in Argentina

La tecnología OLED también estará disponible en nuestro país, ya que en AFI Philips introdujo su primer televisor de 55" de este tipo, que arribará en diciembre de 2017. El modelo 55POS901F va a convertirse en el primer Smart TV de estas características en ser fabricado en la Argentina, con resolución 4K, sistema operativo Android y tecnología Ambilight. Una buena razón para ir pensando en cambiar esas viejas y pesadas pantallas y darle lugar a una nueva sensación de inmersión y color.

El siguiente video muestra algunas de las prestaciones del OLED 65″, similar al que podrá verse pronto en el mercado argentino.