Browse By

Loading...

Julio De Vido fue dado de alta y trasladado al penal de Marcos Paz

 

El exministro de Planificación Federal Julio de Vido recibió este viernes el alta médica en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza y fue trasladado al penal de Marcos Paz, aunque sus abogados advirtieron sobre los riesgos de la medida a raíz de su situación de salud.

Así lo informó el Servicio Penitenciario Federal luego de que el exfuncionario fuera sometido a una serie de estudios médicos para determinar su estado de salud física y mental, tras ser desaforado y detenido por dos causas judiciales por presuntos hechos de corrupción.

"El Servicio Penitenciario Federal informa que, habiéndose llevado a cabo los estudios médicos que determinan el estado de salud física y mental del interno Julio De Vido, el mismo no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central I de Ezeiza, por lo cual será trasladado al complejo Penitenciario Federal II, Marcos Paz", indicó el comunicado.

El exfuncionario quedará en el marco del programa de "Intervención para la Reducción de los Indices de Corruptibilidad (IRIC)", destinado a los presos por causas de corrupción.

Sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmiero, manifestaron su "preocupación" por el traslado y advirtieron que "el cuadro de salud" del exministro (insulino requirente) "impone cuidados específicos y constantes que tienen que estar depositados en una persona con conocimientos médicos", lo cual "sólo es posible, en el sistema carcelario argentino, en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal I" de Ezeiza.

"También nos parece preocupante que el traslado haya sido efectuado sin informarlo en forma previa a ninguno de los Juzgados Federales a cuya disposición conjunta se encuentra el interno. En este escenario, lo único que queda por esperar es que, a raíz de este traslado, no se derive ninguna consecuencia que implique un empeoramiento en la salud de nuestro asistido", señalaron.

E insistieron en que "debe tenerse especialmente presente que las afecciones en cuestión requieren ser rigurosamente controladas" y que "cualquier mínima desatención, podría derivar en lamentables resultados que, eventualmente, deberán ser cargados/atribuidos a quienes tomaron la decisión de trasladar a De Vido".

De Vido se encontraba detenido en el penal de Ezeiza desde el 25 de octubre pasado, cuando la Cámara de Diputados aprobó su desafuero ante el pedido de dos jueces federales que lo investigan por presuntos hechos de corrupción.

Con información de NA
El comunicado completo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *