Browse By

Loading...

La misteriosa desaparición de un empresario en Gualeguay

Omar Benvenuto tiene 66 años, es empresario y vive en Gualeguay, Entre Ríos. El viernes 27 de octubre fue visto por última vez. Dos días después, la policía provincial encontró su caminoneta Toyota Hilux, con su teléfono celular en el interior, en la ruta nacional 12, a 11 kilómetros de la localidad. La camioneta estaba cerrada y no presentaba signos de haber sido violentada.

Benvenuto había concurrido el viernes por la tarde a la planta de Inprocil (Industria Productora de Cilindros) y partió desde allí a la casa de su madre, donde residía normalmente. En la última comunicación con su familia, avisó que iría a la localidad de Gobernador Mansilla, que dista a 70 kilómetros de Gualeguay. Cerca de las 19.50, el empresario dejó su casa y se subió a su camioneta. Las cámaras de seguridad dejan ver a Benvenuto tomando el camino para dirigirse hacia la ruta.

Según la División de Canes de la policía entrerriana, los perros identificaron los rastros y determinaron que Benvenuto cruzó hacia el otro lado de la ruta y se supone que fue levantado por otro auto porque el rastro se pierde.

En cuanto a la causa judicial, iniciada el domingo posterior a su desaparición, se tomaron declaraciones a los empleados de la fábrica más cercanos a Benvenuto. En un principio, se había descartado la hipótesis de que haya sido secuestrado porque la camioneta no tenía signos de violencia y porque no hubo ningún llamado para pedir por su rescate.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, señaló el jueves que en el trabajo participan "150 hombres con apoyo de helicóptero, equinos y motos" y agregó que durante el mediodía del miércoles se sumaron "efectivos de fuerzas federales y expertos en búsqueda de personas". Además, durante todo el día de ayer, embarcaciones de la Policía y de Prefectura recorrieron 130 kilómetros del Gualeguay, pero no encontraron nada de interés sobre el paradero del empresario.

Este sábado la Policía de la Provincia de Entre Ríos realizó varios allanamientos en la localidad de Gualeguay, solicitados por el fiscal Agustín Gianini y dispuestos por la jueza de Garantías Alejandra Gómez. Los investigadores buscan celulares y vehículos que podrían estar vinculados a la causa de la desaparición de Benvenuto.

Además, este sábado se sumó a la investigación un helicóptero y personal de la Policía Federal y, respecto de la causa, se analiza la posibilidad de una nueva hipótesis que se trataría de un secuestro que no pudo completarse satisfactoriamente, sino que se complicó a último momento.

En el transcurso de la semana, una enfermera afirmó haber visto al empresario en el pueblo de Mansilla. "Estábamos en el festival a beneficio del hospital cuando se acerca un hombre. Nos llamó la atención porque tenía un saco puesto, algo no muy común para el momento", precisó y continuó: "Una vez que se acerca, le ofrezco un bono contribución para el hospital y aceptó. Cuando le pregunto el nombre, me dice 'Benvenuto'. Me quedó pensando porque no era un apellido de acá, esto es un pueblo y nos conocemos todos. Lo escribo, pero me equivoco y me dice "no, no, es Benvenuto, primera con B larga y segunda con v corta. Claro, yo lo había escrito las dos con v corta". "Primero no lo recordaba bien, hasta que me acordé del bono y del traje. Era él, no tengo dudas", finalizó.

Benvenuto es propietario de emprendimientos ganaderos y de campos en la provincia, mide 1,62 metros, es de contextura robusta y usa anteojos permanentes.

LEA MÁS

Caso Pomar: condenaron a dos policías por falsificar actas de la búsqueda

Caso Santiago Maldonado: atacaron el consulado argentino en Chile

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *