Browse By

Loading...

La ONU advirtió que hasta 37 millones de personas podrían ser afectadas por el huracán Irma

Olas azotan la costa de República Dominicana (AP)

La ONU calculó que hasta 37 millones de personas podrían resultar afectadas por el huracán Irma, cuyo paso por el Caribe ha cobrado al menos 10 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales, antes de poner rumbo hacia Cuba y Florida.

El vocero del organismo internacional, Stephane Dujarric, dijo que la ONU ha desplegado un equipo de ayuda humanitaria a Barbados para colaborar con la agencia de manejo de desastres del Caribe, CDEMA, en el apoyo a las víctimas del huracán, y que hay más equipos en espera.

En un comunicado, António Guterres, hizo llegar sus condolencias a los Gobiernos y los habitantes de las islas caribeñas afectadas por Irma.

Árboles caídos en Samana, República Dominicana (AP)

"El secretario general está entristecido por los informes de inmensa destrucción y pérdida de vidas en la región del Caribe desde que el huracán Irma llegó a Antigua y Barbuda el miércoles", expresó el documento.

"El sistema de Naciones Unidas ya está trabajando para apoyar los esfuerzos nacionales de socorro", agregó.

Dujarric detalló que los funcionarios de la ONU en Haití están ayudando al gobierno y que han desplegado personal en el norte del país, que es la parte que más probablemente resultará afectada.

Con información de AP y EFE

LEA MÁS:

Desde el aire: las 35 fotos que muestran cómo quedaron las islas caribeñas arrasadas por Irma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *