Browse By

Loading...

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 interpretó tangos de Astor Piazzolla ante Mauricio Macri

Néstor Tedesco, Mauricio Macri y Eduardo Eurnekian

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 recibió este jueves al presidente Mauricio Macri, los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) en su ingreso a la sede de la Bolsa de Comercio.

Ante la mirada atenta del primer mandatario, la orquesta, conformada por 41 jóvenes y dirigida por el maestro Néstor Tedesco, ejecutó Libertango, Oblivion y Adiós Nonino, tres tangos de Astor Piazzolla.

Minutos después, el jefe de Estado expondría en un encuentro organizado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), donde ratificó las reformas que enviará al Congreso y aseguró que "la Argentina va a dar un paso adelante enorme en confirmar que este cambio va en serio".

Nacida por iniciativa de Eduardo Eurnekian, la orquesta busca promover el desarrollo intelectual y artístico de adolescentes provenientes de sectores de alta vulnerabilidad social.

El conjunto está integrado por 41 músicos cuya edad va desde los 15 a los 22 años, quienes fueron seleccionados por Tedesco entre 1600 chicos egresados del programa "Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires".

Becados en sus estudios artísticos a través de la Fundación San Lázaro, los adolescentes ensayan dos veces a la semana y tienen un amplio repertorio que va desde la música clásica, pasando por el tango, el folklore y el rock.

En 2017, la orquesta se presentó con la de Harvard-Radcliffe en el auditorio CCK, con la Camerata Bariloche en el Día de la Primavera y con el tenor Darío Volonté. Ha dado conciertos en el Teatro Colón y en los aeropuertos de Ezeiza, Bariloche, Salta, Aeroparque y Córdoba.

La semana pasada, fue el número artístico principal en la cena anual de COAS y para el próximo año ha sido invitada a tocar junto con Forever Tango.

LEA MÁS: 

La Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 emocionó en la Comida de COAS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *