Browse By

Loading...

La sanción que recibiría Edwin Cardona por su expulsión en el Superclásico ante River

(Nicolas Stulberg)

Fue protagonista en todo sentido del Superclásico. El colombiano Edwin Cardona abrió el marcador para Boca con un excelso tiro libre que hizo recordar a la pegada de Juan Román Riquelme. Y también fue expulsado. Es verdad, recibió la sanción de manera injusta: peleó una pelota con Enzo Pérez utilizando con vehemencia los brazos y el árbitro Néstor Pitana interpretó que le aplicó un codazo a su adversario y le mostró la tarjeta roja.

(Télam)

Ante la coyuntura, Boca deberá ejercer este martes la defensa del jugador ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya que el mediocampista ofensivo viajó para jugar amistosos con su selección. Teniendo en cuenta que el jugador recibió la roja directa (y que tiene como antecedente otra expulsión así hace poco más de un mes frente a Chacarita), le correspondería una suspensión de dos o más partidos. Sin embargo, según pudo averiguar Infobae, Cardona se perdería solo una fecha: el duelo ante Racing, programado para el domingo 19 de noviembre a las 19.15 en La Bombonera, por la novena fecha de la Superliga.

(Télam)

Más allá de lo que indique el informe del árbitro y del descargo por parte de Boca (que seguramente adjuntará las imágenes), el Tribunal de Disciplina tiene como filosofía aceptar el recurso de analizar el video cuando se trata de morigerar la sanción ante un fallo que no estuvo ajustado, tal el caso de lo que sucedió en el Superclásico con Cardona.

Así, en la visita ante Rosario Central del domingo 26 de noviembre, Boca podría volver a disfrutar de la pegada del colombiano que dejó su huella en el Superclásico Nº 200.

LEA MÁS:

Las cargadas de Mollo a Lunati por el triunfo de Boca sobre River y la polémica apuesta de uno de los panelistas

Mientras Lux es el más criticado, Barovero es figura en México y hasta su club se ríe de River

Los "héroes" y "villanos" del Superclásico: quiénes se destacaron y quiénes fueron aplazados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *