Browse By

Loading...

Lo mejor de la Feria Leer y Comer: libros, charlas y platos gourmet a la vera del río

Leer y comer reúne a lo largo de sus varias ediciones a los amantes de la comida y los libros. El 2 y 3 de diciembre la propuesta fue en Vicente López, frente al río.

Foodtrucks, libros firmados por sus autores y las mejores charlas informativas fueron las protagonistas de esta 8va. edición Leer y Comer , la tradicional feria que reúne lo mejor del mundo de la gastronomía y la lectura.  En esta edición y luego de varios encuentros exitosos en su ubicación original en el barrio de Chacarita, esta vez la vista se rodeó de agua y naturaleza, en pleno Vicente López:  Laprida y el río, frente al Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Tanto este evento como los anteriores fueron pensados como un espacio en el cual el público, los cocineros, los escritores y los periodistas más reconocidos del país pudiesen relacionarse desde un lugar diferente, incluso común,  que reuniera dos grandes pasiones de los argentinos: la comida y los libros.

Esta vez, los más pequeños que asistieron a la Feria pudieron disfrutar de la naturaleza y de los talleres de cocina que tenían como objetivo principal desarrollar sus dotes como chefs: prepararon deliciosos budines de yogur y limón con glaseado de frambuesas. El juego, una de las maneras más efectivas para dar los primeros pasos entre recetas y  sabores. 

Las pizzas gourmet fueron uno de los platos más pedidos en la jornada de Vicente López.

El periodista Luis Majul, estuvo presente y manifestó el éxito de esta octava. edición de Leer &Comer; . "Fue fantástica y vinieron miles de personas, los talleres de cocina para niños fueron un éxito y además de cocinar jugaron a búsqueda del tesoro e hicieron nuevos amigos", dijo a Infobae.

Además destacó la interacción de la gente con los cocineros y escritores que se encontraban paseando en el lugar. "Todas las personas que estaban en la feria comieron y leyeron. Creemos que Leer y Comer sigue siendo la mejor mezcla porque combina lo mejor de Masticar, pero más pequeña, y la clásica Feria del Libro con un poco más de onda", remarcó Majul.

El buen clima acompaño la jornada del día sábado

Las charlas brindadas por los especialistas en el Centro de Convenciones fueron recibidas por el público con gran aceptación y alergría ya que trataban de temas cotidianos con los que podrían sentirse identificados.

Mónica Katz explicó a Infobae, entre otras cosas, acerca de la importancia de que los padres acompañen a sus hijos en el camino de la alimentación saludable haciendo referencia a cómo el modelo padre- hijo influye de manera directa en la elección y en el modo de comer de los más pequeños.

Los talleres de pintura y cocina  fueron un “boom” en esta 8va. edición entre los más chicos.

"Los hábitos alimentarios se aprenden tempranamente. Y son los estilos familiares los que determinan nuestra manera de relacionarnos con la comida: facilitan o previenen el sobrepeso", explicó la nutricionista.

Y agregó: "hay que pensar junto a ellos qué hacer para que los chicos sean sanos. No hay padres ni familias perfectas, pero si hay maneras de estar mejor. Una buena opción es ver qué tipo de madre soy y saber qué tipo de patrón tengo. Algo para tener en cuenta es que no puedo usar comida rica o no rica como premio o castigo".

El escritor y psicoanalista Federico Andahazi también fue uno de los que compartió sus palabras con todos los presentes y en ese marco interactivo presentó su último libro llamado "El equilibrista".

"Allí abordé mis cuatro grandes pasiones que son la historia, la literatura, la psicología y la política. Está última la tomo desde el lado de la sátira porque creo que es el mejor lugar desde donde se puede hablar. Por eso, creo que este trabajo va uniendo lo que más me gusta a través de distinto textos".

Primera fila: Dolli Irigoyen, Jorge Fernández Díaz, Federico  Andahazi.  Los chef y escritores más reconocidos de nuestro país participaron de la Feria, de esta edición y de otras.

"Es un espacio fantástico para un escritor, porque para todos nosotros tanto la comida como la lectura son parte de la cultura. Son dos de las expresiones culturales más importantes ya que para muchos es una necesidad básica", aseguró Andahazi.

"Una figura que me parece muy útil de incorporar es la de aquella persona que come libros y ahí es donde me acuerdo de las protagonistas de la novela, Las piadosas. En esa historia esas mujeres se alimentan de los libros ya que incorporaron la lectura de tal forma que terminaron alimentándose con las hojas escritas", aseguró.

Rodrigo Ramos de Foodtubers también remarcó la importancia de participar en eventos como este. "Es interesante porque nos ayuda a visibilizar lo que hacemos. La gente se engancha cada vez que tiene la posibilidad de vernos en vivo. Nos hacen muchas preguntas y creemos que ese tipo de interacción es bastante genuina".

Libros y más libros para todas las edades y para bajar la comida.

Otro que dijo ¡Presente! fue Christophe Krywonis quien acompañó a Dolli Irigoyen en la presentación de "Frascos, dulces y conservas". Allí ambos dieron consejos sobre la mejor manera de preparar diferentes alimentos de estación y disfrutarlas durante todo el año.

A su vez explicó que este tipo de ferias hacen posible un contacto más fluido con la gente. "Las ferias gastronómicas en Argentina son muy interesantes porque nos acercan al público. Acá estamos para charlar con la gente porque sabemos que la comida reúne".

LEA MÁS:

10 bares y restaurantes con jardín y terrazas al aire libre

Los 10 mejores after office porteños

Boom de las cervecerías artesanales: los secretos detrás del éxito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *