Browse By

Loading...

Los estudiantes venezolanos salen a las calles para marchar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

Los venezolanos protestan a diario contra Nicolás Maduro (Reuters)

"Es una marcha contra la dictadura y la represión del ente regulador de las telecomunicaciones que no permite que los medios de comunicación transmitan las informaciones y que se diga la verdad", afirmó el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Santiago Acosta, al hacer la convocatoria a la manifestación de este viernes.

Los estudiantes venezolanos se concentrarán al mediodía en la Plaza Francia de Altamira para marchar rumbo a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Acosta agregó que la marcha pasará por el lugar donde murió el joven Neomar Lander, quien perdió su vida a manos de la represión del régimen de Nicolás Maduro. También invitó a toda la sociedad a que participe de la protesta. En ese marco, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmaron que apoyarán la marcha y se sumarán.

"El Movimiento Estudiantil y los jóvenes nos mantendremos en la calle", prometió el joven estudiante.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, ratificó que la MUD realizará actividades de calle durante este fin de semana.

Miles de personas recordaron al joven que murió a manos de la represión chavista

La emotiva marcha del jueves en homenaje a Neomar Lander

Con velas y pancartas que decían "héroe, vuela alto", miles de opositores marcharon la noche de este jueves en el este de Caracas hasta el lugar donde el miércoles murió un joven de 17 años en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.

Las personas, varias llorando, improvisaron un altar en la avenida Libertador, donde murió Neomar Lander, con un dibujo de su rostro en la pared y velas en el suelo.

"Estamos aquí por el asesinato del muchacho de 17 años, estamos tratando de llamar a la paz a la Guardia Nacional y a la policía. No queremos represión, que nos unamos por Venezuela", dijo Irene, una diseñadora de 60 años.

Las protestas que exigen la salida de Maduro en elecciones generales iniciaron el 1 de abril y ya dejan 85 muertos.

Lander falleció en medio de enfrentamientos entre manifestantes y policías, que con gases lacrimógenos y perdigones impidieron que una marcha opositora el miércoles llegara al poder electoral, en rechazo la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro y que se votará el 30 de julio.

LEA MÁS:

Miles de personas marcharon en Caracas por Neomar Lander, el joven asesinado por el régimen de Nicolás Maduro

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, exigió a la Corte que anule la Constituyente de Nicolás Maduro