Browse By

Loading...

Los Pumas no pudieron con los All Blacks y cayeron por 36-10

En un estadio José Amalfitani colmado, Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y cayeron por 36-10 por la quinta fecha del Rugby Championship.

El partido se inició con un Nueva Zelanda ya campeón del certamen debido al empate entre Australia y Sudáfrica. Por diferencia de puntos en la tabla los oceánicos se quedaron con el título.

Con muchas intensidad por ambos lados comenzó el choque. Un penal convertido por lado dejaba el resultado igualado 3-3. Rápidamente, los visitantes hicieron sentir su supremacia y el rigor que los carácteriza para someter al dueño de casa.

(AFP)

La presion argentina tras un kick de su apertura no fue buena y los de negro aprovecharon las falencias de su rival. Tras un buen contraataque y un ágil juego de manos, Kieran Read apoyó el primer try de la noche a los ocho minutos de juego.

Los Pumas se mostraron imprecisos en defensa a la hora de tacklear y los oceánicos sacaron provecho. Damian McKenzie y Waisake Naholo consiguieron ampliar la ventaja a favor de su equipo con un try cada uno.

A los 21 minutos, el combinado conducido por Daniel Hourcade iba a sufrir la amonestacion de Tomás Lavanini, que complicó mucho más el juego albicelete y le permitió a su adversario encontrar más espacios dentro del campo.

(AFP)

El capitán neozelandés conseguiría su segunda conquista luego de un pase de Mckenzie. El fullback recibió una gran habilitación de Barret y desbordó con su velocidad por el costado izquierdo para habilitar al tercera línea y que este se zambulla en el ingoal para un parcial de 29-3.

Las malas noticias para el conjunto local no tuvieron fin, a los 30 minutos de juego su medioscrum, Tomás Cubelli debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingreso Martín Landajo.

En el segundo tiempo, el elenco albiceleste modificó su actitud, presentó un máyor predisposición a la hora de atacar y cuidó la pelota.

De esta manera, se aproximó al ingoal de su adversario y tuvo varias oportunidades para descontar pero no pudo capitalizarlas debido a imprecisiones en las decisiones finales. Hasta que, luego de un gran pase con el pie de Nicolás Sánchez y un ruck dinámico, Juan Manuel Leguizamon, que cumplió los 80 test match con la camiseta nacional, consiguió marcar un try para dejar el marcador 29-10, incluyendo al conversión.

Con el correr de los minutos, Los Pumas consiguieron alejar el juego de su ingoal y supieron defender bien las veces que los neozelandeses se acercaron a la línea de try. Ya con el tiempo cumplido, David Havili consiguió apoyar el quinto try para dejar el tanteador 36-10.

El elenco argentino aún no pudo sumar unidades en el torneo y se medirá la próxima semana ante los Wallabies en Mendoza.

Formaciones de los equipos:

Los Pumas: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu-ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

El particular himno argentino:

El imponente haka de los All Blacks:

LEA MÁS

El boxeador argentino que inspiró a Matt Groening para una escena de Los Simpsons

"Pequeños placeres": los pedidos de OJ Simpson para cuando salga de prisión

GP de Malasia: Lewis Hamilton encabezará la salida y Sebastian Vettel partirá último