Browse By

Loading...

Luis Almagro participó de un foro judicial y se reunió con Mauricio Macri y con empresarios

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó una visita a la Argentina con el objetivo de, entre otras cosas, participar del XVIII Foro Iberoamérica y del Congreso "Desafíos de la cooperación jurídica internacional". Además, mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, y se reunió con otros dirigentes políticos y empresarios.

"En Buenos Aires inaugurando congreso sobre desafíos de cooperación jurídica internacional junto a jueces federales", detalló Almagro en su cuenta de Twitter antes de participar de una conferencia junto al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien fue uno de los oradores del Foro y felicitó a Almagro por ser la "primera vez que se ha recibido a los poderes judiciales en la OEA" en un encuentro que da muestra de "la continuidad de una política de Estado importante señalada desde la Organización".

Lorenzetti y Almagro fueron los encargados de dar comienzo a la convención junto al ministro de Justicia, Germán Garavano en el marco de un congreso que abordó temas como la protección del medio ambiente, la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero.

El evento, que fue organizado por la Asociación de Jueces Federales (AJUFE) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, además de la OEA, también contó con la participación de Macri y del presidente de Perú, Pedro Kuczynski.

Tras el foro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos mantuvo encuentros con miembros del gobierno argentino, incluyendo al presidente, Mauricio Macri, con quien conversó sobre la crisis venezolana. Luego, Almagro fue recibido por grupo de legisladores, entre quienes estaba el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; también se reunió con el presidente del Senado, Federico Pinedo, con quien discutió "sobre la cooperación judicial interamericana y el caso Venezuela".

Por otro lado, Almagro mantuvo un encuentro con empresarios como Juan Napoli, Presidente del Banco de Valores; Adrián Werthein, Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción; Gustavo Cinosi, a cargo de la Comisión de Asuntos Internacionales del CICyP y Asesor de Asuntos Institucionales y Responsable del Diálogo Interreligioso de la OEA; Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Eduardo Eurnekian, Presidente Honorario del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y Presidente de Corporación América; Cristiano Rattazzi, Presidente de FIAT Argentina; Jorge Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente 2do de la Unión Industrial Argentina; y Jorge Brito (h), Presidente de ADEBA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *