Browse By

Loading...

Mauricio Macri cerró su gira en Nueva York junto a líderes empresarios: “Están entusiasmados en venir a invertir”

Mauricio Macri se reunió en Nueva York con representantes de empresas líderes (Télam)

El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles  en Nueva York que la agenda de reuniones que mantuvo en esta ciudad con empresarios y representantes del mundo financiero demostró que "hay muchas ganas de ser parte de una etapa positiva de la Argentina", y afirmó que la convocatoria para participar en estos encuentros "habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos".

"Hay buen clima con nuestro país. Seguimos estando en el 'spot', iluminados y destacados en el mundo", declaró el Presidente a medios de prensa argentinos, al realizar un balance de su paso por Nueva York. En la agenda de trabajo que mantuvo desde su llegada a esta ciudad el lunes, Macri observó que "todos valoran mucho lo que hemos hecho; nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones, ser más confiables y más creíbles".

El jefe de Estado agregó que "este viaje valió la pena", y aseguró que regresa al país "contento" con los resultados obtenidos.

Durante su estadía, Macri se reunió con cerca de 40 CEOs e inversores, participó de un desayuno organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, en inglés), de un almuerzo con 150 empresarios de diferentes industrias convocado por el Consejo de las Américas y de audiencias privadas con líderes de importantes empresas locales.

Piden que bajemos la inflación para que el mundo que no tiene inflación pueda venir a invertir más rápido

Para el mandatario, existió una respuesta positiva a participar y conversar por parte de los distintos interlocutores y ello "habla de que el mundo le tiene fe a los argentinos".

Al ser consultado sobre las cuestiones que plantearon en las reuniones los inversores y representantes del sector privado, el mandatario señaló : "Piden que bajemos la inflación para que el mundo que no tiene inflación pueda venir a invertir más rápido" ya que "invertir significa crear trabajo".
Asimismo "destacan mucho la calidad del recurso humano argentino, que es muy talentoso, y por eso están muy entusiasmados en venir a invertir", dijo el Presidente.

En el segundo viaje que realiza Macri a Estados Unidos este año, las relaciones bilaterales están marcadas por el "buen diálogo", lo que facilita el intercambio y las negociaciones entre los dos países, destacó -por su parte- el canciller Jorge Faurie en uno de los encuentros con la prensa.

Mientras la cuestión de la carne sigue su curso enfocada en cuestiones formales relacionadas con ciertas aprobaciones sanitarias, una fuente de la delegación que acompaña a Macri en Nueva York explicó que la discusión por el biodiesel surgió desde el sector privado.

Más específicamente, surgió a raíz de un cuestionamiento que planteó la compañía estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), radicada en el estado de Illinois, dedicada al procesamiento de alimentos y materias primas.

ADM, que en su conducción desde suelo norteamericano cuenta con un argentino, está interesada en comprar empresas del sector en Argentina.
Sin embargo, el precio planteado por los oferentes,calculado en base a "la potencialidad del biodiesel" les resultó "altísimo" y, a partir de ahí, comenzaron con la disputa sobre la exportación del biocombustible hacia Estados Unidos.

El nuevo escenario involucró ya varias reuniones entre altos funcionarios de los dos países en las que Argentina propuso pagar un arancel a la exportación del 15% más un cupo, pero esto fue rechazado. A cambio, la contraparte sostuvo que la salida al diferendo se podría dar con la aplicación de retenciones, una salida a la que Argentina se opuso.

"No nos va a ir bien", reconocieron desde la delegación, por lo que los próximos pasos a tomar estarán orientados a apelar la decisión tanto en Estados Unidos como en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
"Vamos a defender los intereses de los argentinos", concluyeron las fuentes oficiales de la comitiva.

Macri retoma la agenda nacional junto a gobernadores

El análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, así como también la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país estarán entre los temas que el presidente Mauricio Macri tratará este jueves en un encuentro con gobernadores, algunos de los cuales ya adelantaron que irán a la reunión con la idea de no ceder recursos en sus arcas provinciales.

LEA MÁS:

Mauricio Macri, satisfecho con su gira por Nueva York y preocupado por un gesto político de Trump

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *