Browse By

Loading...

Microteatro, un nuevo concepto de formato teatral

Ale Lacroix presenta una alternativa única para pasar una noche mágica en Buenos Aires. ​En noviembre de 2009, casi 50 artistas entre directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de Madrid. Bajo el lema "por dinero", en las 13 habitaciones del burdel, se alojaron 13 grupos independientes con la consigna de crear una obra teatral de 10-15 minutos para un público de menos de 10 personas por sala sobre un tema común, la prostitución.

Estas obras llegaron a presentarse más de veinte veces al día. Sin ninguna inversión en publicidad, con difusión únicamente a través de redes sociales y comunicados de prensa, el experimento fue un éxito.

Antes de comenzar la función, más de 200 personas hacían fila para entrar horas antes de comenzar la función. El impacto de dicho acontecimiento, animó a buena parte de los participantes y a algunos nuevos miembros a abrir de manera permanente un espacio que reclama el público, y que funciona para personas de diferentes edades y status sociales.

Así nació Microteatro, un nuevo concepto de formato teatral: obras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de 15 espectadores por pase y varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *