Browse By

Loading...

Polémica por el video de un arresto policial en el que el sospechoso sufrió un paro cardíaco y luego murió

El 2 de julio de 2016, la policía de Anaheim, California, recibió un llamado sobre un hombre sospechoso que presuntamente estaba siguiendo a una mujer. Una unidad policial fue al lugar -una lavandería- y redujo violentamente a Fermin Vincent Valenzuela, de 32 años.

Al ver a los uniformado, el sospechoso intentó escapar. Según el sargento Daron Wyatt los empujó para evitar ser detenido.

En las imágenes se puede observar el momento en que los policiales lo corrieron y antes de salir de la lavandería le dispararon con una pistola paralizante.

Valenzuela logró seguir unos metros hasta que cayó al pavimento ante el asedio de los uniformados.

Luego, los agentes lo esposaron y forcejearon con el sospechoso. Hasta que en un momento perdió el conocimiento. En ese momento, los policías intentaron reanimarlo.

Los disparos le produjeron problemas cardíacos a Valenzuela. Sufrió tres paros cardiorrespiratorios, por lo que fue colocado en coma inducido.

Finalmente, el 16 de julio de ese año, murió por complicaciones de asfixia, según reportó el Orange County Register.

Pese a la polémica que generó el caso por el accionar de la policía, en septiembre pasado, funcionarios del Condado de Orange dijeron que los oficiales involucrados en el incidente, Woojin Jun y Daniel Wolfe, tenían justificación en el uso de la fuerza.

LEA MÁS:

El dramático momento en que la "niñera Rambo" evita un robo y captura a una ladrona en la puerta de la casa

Un camionero fue detenido cerca de Texas por contrabando de inmigrantes: transportaba a 12 personas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *