Browse By

Loading...

Rechazaron un plan para restringir la venta de bebidas alcohólicas en Miami Beach

La medida afectaría a bares como Mango, Clevelander y Ocean’s ten, no afecta sin embargo el consumo de alcohol en establecimientos ubicados en hoteles, donde será permitido hasta las 5am (Getty Images)

La propuesta de reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en una de las áreas más turísticas de Miami Beach fue objeto de una protesta de vecinos y de propietarios y trabajadores de bares, aunque tampoco le gusta al sindicato policial.

El alcalde de la ciudad, Philip Levine, considera que con esa medida se puede devolver la tranquilidad a una zona que se ha vuelto "peligrosa" debido a la delincuencia.

En una carta abierta a la comunidad, Levine criticó que "poderosos grupos de intereses especiales están gastando grandes sumas de dinero para evitar que la ciudad mejore".

Sin embargo, centenares de residentes, empresarios y trabajadores del sector mostraron en las calles su oposición a la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas, que la Comisión de Miami Beach decidió en junio pasado someter a consulta popular.

Los manifestantes esgrimieron un estudio encomendado por la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA) que calcula en más de USD 350 millones anuales el "impacto negativo" a la economía regional que tendría la medida.

El análisis detalla una pérdida de USD 340 millones en ingresos por ventas, lo que se traduce en más de USD 19 millones anuales en impuestos por concepto de propiedad, complejos turísticos y ventas

La directora ejecutiva de la Ocean Drive Association, Ceci Velasco, señaló que aquellos que salieron a protestar son trabajadores que se verán afectados laboralmente si prospera la iniciativa.

Según el estudio de FRLA, la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas en los pequeños hoteles, bares y discotecas de Ocean Drive, conocida también por su arquitectura Art Deco, generaría la pérdida de más de 5.500 puestos de trabajo.

El estudio además descalificó el argumento que esgrime la Comisión de Miami Beach respecto a la seguridad, al señalar que la mayor parte de las llamadas a la policía hechas desde el vecindario se produce antes de las 2 de la mañana.

Sin embargo, citando otro estudio, de la Universidad Internacional de Florida, el alcalde Levine aseguró que será "mínimo" el impacto fiscal de la medida, que sólo incluye "ocho establecimientos, ya que otros 68 podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 5 de la mañana".

Los impuestos generados por las ventas de hoteles, alimentos y alcohol en Ocean Drive representan “una pequeña parte de los ingresos generales de la ciudad (8,4% en 2015-16)”

Entre tanto, el presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach, Bobby Jenkins, responsabilizó de la inseguridad a la despenalización de la marihuana y el acceso a las tiendas de licor hasta las 5 de la mañana, entre otras medidas. El líder sindical aseguró que, de aprobarse la medida, será "ineficaz y un golpe económico para la ciudad".

LEA MÁS:

Miami Beach adelanta la hora de cierre de sus playas por motivos de seguridad

Caos y tensión en Miami Beach: una mujer atropelló a un agente, se fugó y murió baleada por la policía

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *